AMAR, QUERER, DESEAR… SON LO MISMO ?

AMAR, QUERER, DESEAR… SON LO MISMO ?

El amor hace girar el mundo y todos hemos sentido amor y nos hemos sentido aturdidos por su causa, pero, ¿ que es realmente?

images

Es difícil definirlo, además de querer a nuestra pareja, queremos a nuestra madre, amigos, familiares, a nuestro perro, a las plantas, el arco iris, a Dios, a la patria, el chocolate, …

Pero ¿todo esto es amor?, ¿Es lo mismo gustar, querer, que amar?

Existen diferentes connotaciones dentro del termino AMOR. Es sencillo cuando nos referimos al ser amado, esa disposición de animo en el que la dicha del otro resulta esencial para la propia felicidad.

Pero en cualquier clase de amor, el afecto y el interés por la persona amada son esenciales.

Si no aparece el cariño, lo que parece amor puede no ser mas que deseo. Ya que en cualquier relación donde falten estos requisitos no tienen ninguna diferencia con respecto al alcohol o a las drogas; ya que el amor resulta en realidad una dependencia con respecto a la pareja. En realidad la única diferencia entre amar y gustar radica en  la profundidad de nuestros sentimientos y en el grado de compromiso con la otra persona.

Antes de caer en una dependencia emocional o en un amor insano, no olvides para AMAR de un modo SANO;

1- Tener claros nuestros valores individuales. Quererse a uno  mismo como persona.

2- Valorar la relación por sentirse igual de bien dentro de la misma que en el entorno en general, ser igual de firme, sentirse del mismo modo atractivo y realizado, percibir que la relación influye favorablemente en ambos, sin sentir que fuera de esta te sientes mejor.

3- Mantener  intereses mas allá de la relación, es decir contactos personales validos con otras personas

4- Amar a tu pareja y ser amigos, sentir que buscaríais igualmente relacionaros si no existiera el vinculo que en principio os unió.

5- Integrar la relación dentro de la vida de cada uno, sin desajustes.

6- Potenciar el desarrollo personal y la expansión de los intereses respectivos, sin ser celosos o posesivos.

Estos criterios que diferencian el amor saludable, capaz de expandirse y el  amor como una forma de adicción o drogodependencia, no quiere decir que sea la única forma de amar, aunque no poseas todos los requisitos, puedes  reflexionar y orientarte de cara a las relaciones presentes y futuras.

La relación amorosa más gratificante es, en la que ambos miembros comparten la misma actitud hacia el hecho amoroso, la misma definición de amor.  ¿Tenéis la misma actualmente?



Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido