Día Mundial del Orgasmo femenino: así se diferencia del masculino. Colaboración Mujer Hoy

Día Mundial del Orgasmo femenino: así se diferencia del masculino. Colaboración Mujer Hoy

Los hombres y las mujeres viven de manera distinta el orgasmo. Existen diferencias en la duración, la intensidad, la cantidad y el tipo de relación que se establece en el sexo.

 

Orgasmo, clímax, éxtasis, cima… El momento culminante del placer sexual, tan deseado como estudiado, produce una sensación placentera de liberación tras la tensión sexual acumulada, que se inicia con la excitación. La frecuencia a la hora de alcanzar estos deliciosos segundos no es igual entre el hombre y la mujer. Mientras que casi la totalidad de los hombres (95%) experimentan un orgasmo durante sus relaciones de pareja, este procentaje baja en el caso de las mujeres al 65%, según los expertos de la firma de juguetes eróticos Lelo.

Acelerar el orgasmo es posible con esta técnica

No es la única diferencia, pues ellos y ellas viven distintas sensaciones al llegar al orgasmo. Con la excusa delDía Mundial del Orgasmo, que se celebra cada 8 de agosto, hicimos un repaso de algunas de las difrencias más importantes. En el caso del orgasmo femenino, según explica la terapeuta sexual Elena Jorquera, las contracciones se inician a intervalos de 0,8 segundos y su número varia mucho en función de cada mujer, disminuyendo después de intensidad, duración y frecuencia. No es una respuesta localizada en la pelvis, sino en todo el organismo, pues el cerebro influye mucho al percibir estas sensaciones.

El Guinness de orgasmos consecutivos vividos por una mujer se sitúa en 138 en 1 hora

Con la penetración se moviliza sincrónicamente la pirámide vulvar y se estimula el punto G y el clítoris. Sin embargo, tal como explica la sexóloga Silvia Sanz, el principal foco o centro de excitabilidad y estimulación de la mujer es el clítoris y no la vagina. Es más, como indica la experta, solo el primer tercio de la vagina tiene sensibilidad,los dos tercios restantes solo cumplen con la función reproductiva de contener al pene.

En cuanto a la tipología, Silvia Sanz explica que el orgasmo puede ser puntual y explosivo o difuso y prolongado. «Ninguno es mejor que el otro, son simplemente diferentes. Ambos tipos de orgasmo pueden darse en una misma persona en ocasiones diferentes, aunque tendemos a producir más regularmente uno que otro», aclara.

¿Por qué te cuesta llegar al orgasmo?

El orgasmo femenino puede alargarse incluso hasta los 20 segundos o más (en algunos casos), mientras que los hombres experimentan esta sensación entre 3 y 10 segundos, la mitad que las mujeres. En cuanto a la intensidad, durante el orgasmo se producen contracciones (generalmente en los genitales y músculos pélvicos, aunque en el caso de la mujer puede extenderse al resto del cuerpo) que marcan la intensidad del orgasmo. Tal como aseguran desde la firma Lelo, las mujeres experimentan un gran número de contracciones a intervalos de 0,8 segundos, mientras que los hombres no llegan a experimentar más de 10.

¿Expulsan las mujeres un líquido al llegar al orgasmo?

Cómo identificar un orgasmo femenino

Entre los signos que indican que una mujer ha sentido un orgasmo figuran el aumento de la frecuencia cardíaca, se acelera la respiración, aumenta la presión arterial, se produce una sensación subjetiva de la explosión de placer y se contrae el útero.

Tras el orgasmo la mujer puede recuperar su estado previo a la excitación, pero si es reestimulada antes de que disminuya la tensión sexual, es capaz de presentar varios orgasmos sucesivos.

Técnicas para acelerar el orgasmo femenino

Cómo identificar un orgasmo masculino

En el caso del hombre se producen entre 3 y 10 contracciones con un intervalo de ocho décimas de segundo entre cada una aproximadamente, en función de la intensidad de la respuesta. Así, un orgasmo podría durar, según explica la terapeuta sexual, entre 4 y 8 segundos.

Entre los signos que indican que un hombre ha disfrutado de un orgasmo destaca el aumento de la frecuencia cardíaca, se acelera la respiración, se incrementa la presión arterial y se produce una oleada de sensaciones placenteras. Además, se produce la contracción del pene, la uretra y el esfínter y la expulsión del semen al exterior.

Una vez que ha vivido el orgasmo, el hombre inicia la recuperación al estado previo a la excitación al tiempo que inicia un periodo refractario (el pene vuelve a su posición y tamaño inicial), de modo que no volverá a excitarse hasta pasado un tiempo; aunque esto es algo que puede variar según cada persona. Esto quiere decir, según explican los expertos de Lelo, que el hombre necesita de un periodo de tiempo para volver a iniciar el proceso, por lo que solamente puede experimentar un orgasmo por relación sexual. En este sentido, las mujeres pueden mantenerse durante más tiempo en la fase meseta, por lo que pueden experimentar orgasmos de forma simultánea y continuada. No obstante, el Récord Guinness de orgasmos consecutivos experimentados por una mujer se sitúa en 138 en 1 hora.

Por último cabe destacar que los orgasmos varían también por el tipo de relación sexual. Un estudio presentado por AsapSCIENCE indica que el orgasmo también varía dependiendo del tipo de relación sexual, es decir, si es una pareja heterosexual o bien una pareja homosexual.

En este sentido, el estudio destaca que, aunque en el caso de los hombres no se muestran diferencias significativas, en el caso de las mujeres que mantienen relaciones sexuales con otra mujer experimentan un clímax un 12% más largo en comparación con las relaciones heterosexuales. Este hecho se debe, según el estudio, a la duración de las relaciones sexuales, que aumenta considerablemente en el caso de las relaciones homosexuales debido a que no son relaciones tan «genitalizadas».



Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido