Icono del sitio Silvia Sanz – Psicologa

Como le digo a mi pareja que es un desastre en la cama

Os facilito mi última colaboración en ABC Bienestar.

Para tener una vida sexual satisfactoria es tan importante contar lo que nos gusta como saber lo que agrada a la pareja.

No hay leyes ni gustos en el amor, ni tampoco en el sexo. Pero lo que sí parece claro (tras una encuesta improvisada entre los más allegados) es que, una vez «en harina» nos cuesta más decir lo que no nos gusta en la cama que lo que nos agrada. Y lo mismo sucede si ponemos el foco en nuestra pareja. ¿Sabes, de verdad, lo que realmente le hace disfrutar o vas a «lo de siempre»? La respuesta a esta pregunta importa. Y mucho. Tal como explica Silvia Sanz, psicóloga y sexóloga, para alcanzar una vida sexual plena y satisfactoria es tan importante saber lo que deseamos que nos hagan pero también lo que le gusta a nuestra pareja.

Quizá porque al principio no se le dio tanta importancia o porque sin daros cuenta fue algo que se convirtió en una costumbre, o tal vez por vergüenza o incluso por temor a decepcionar a la pareja, algunas relaciones sexuales incluyen prácticas que resultan poco atractivas para uno de los dos. Y de ahí al aburrimiento o incluso al rechazo puede haber un paso. Entonces, ¿es realmente tan complicado plantear a tu pareja que te gustaría hacer algún cambio en el terreno sexual? Para abordar este tema, la sexóloga propone cinco premisas básicas basadas, según aconseja, en el respeto.

¿Cómo se lo digo?

Además de abordar esta conversación de forma constructiva, la experta propone también que la pareja sea consciente de algunos de los errores más habituales que suelen llevar a que la relación sexual resulte poco satisfactoria.

Según la experiencia de la sexóloga en consulta, existen algunos errores que suelen ser más frecuentes en el caso de las mujeres y otros que son más habituales en el caso de los hombres.

Los posibles errores de ellas…

Los posibles errores de ellos

Conocer los errores propios y ajenos es el primer paso para mejorar la vida sexual, tal como propone la psicóloga y sexóloga Silvia Sanz, que además concluye: «El sexo no es otra cosa que un modo de comunicarse y qué mejor forma de hacerlo que obteniendo un placer mutuo».

Salir de la versión móvil