Icono del sitio Silvia Sanz – Psicologa

¿COMO PUEDO RECUPERARME ANTES, DESPUÉS DE UNA EYACULACIÓN?

Con la experiencia de deseo, se inicia un ciclo de la respuesta sexual que incluye varias fases; excitación, meseta, orgasmo y resolución. El tiempo que transcurre entre una erección y la siguiente después de haber eyaculado, se denomina periodo refractario y puede variar desde varios minutos hasta horas, dependiendo de la edad en los hombres y de cada persona en particular.

Para poder recuperar la erección en menor tiempo, un factor importante es la estimulación sexual, a mayor deseo y estimulación, menor tiempo entre erección y erección tras la eyaculación, teniendo en cuenta la edad de cada uno y su estado de salud.

Otra opción que se puede practicar, es el sexo tántrico, donde el orgasmo, no es equivalente a la eyaculación, y por lo tanto se podría decir que el hombre puede llegar a ser multiorgásmico, teniendo varios orgasmos “secos”, prolongando la erección y el placer tanto tiempo como desee.

Para ello, puede fortalecerse el musculo PC a través de los ejercicios de Kegel y otros ejercicios similares, para bloquear la eyaculación durante el orgasmo, sin experimentar un periodo refractario y mantener la erección. De modo que puede llegar a tener tantos orgasmos como quiera. La respiración también es importante.

Se ha descubierto que el sexo tántrico, además de ayudar a una relación más profunda de pareja, es una posible solución para la rutina, la falta de interés que viene con los años o algunas disfunciones como la impotencia o eyaculación precoz.

Salir de la versión móvil