Muchas personas tienen dudas y quieren realizar consultas sexuales sin sentir que tienen una disfunción, para ello existe el Sex Coach.
Asesoramiento psicológico sobre tus dudas sexuales. Lograr a la clave en la confianza en uno mismo, es un modelo de intervención que entre otras áreas de actuación, promueve la transformación y el aprendizaje en el ámbito de la sexualidad humana, para aquellas personas que tienen problemas en su vida afectivo sexual. También es muy interesante para aquellas personas simplemente desean mejorar su sexualidad. Otras personas realizan un proceso de coaching sexual para lograr superar aquellos retos u objetivos que a pesar de desearlo, algún factor limitador desconocido se lo está impidiendo.
Este modelo nos permite comprender de una manera profunda la naturaleza de cada ser humano, quienes somos y quien queremos ser, para llegar a disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. Comprender como hacemos las cosas y que resultados obtenemos haciendo lo que hacemos. En definitiva, este modelo de intervención nos ayuda a entender mejor nuestra existencia como seres humanos sexuales.
El SexCoaching entiende que las acciones que somos capaces de hacer provienen de quien somos y determinan los resultados obtenidos.
Un sex coach sería el equivalente a un asesor personal, pero en el terreno del sexo, el cual puede ayudar a mejorar mucho la calidad de las relaciones sexuales y de pareja, así como a mejorar tus niveles de deseo sexual y orgasmos.
Al final, quien elige eres tú y/o en pareja, pero recuerda que el sex coach no tiene una participación activa en tus relaciones por lo que siempre debes verificar que sean personas preparadas para este tipo de servicio.
El Coach Sexual es una persona que ayuda a las parejas a mejorar su performance erótica. ¿Te animarías a pedir sus servicios?
Las formas de ayuda del sex coaching son variadas: desde asesorar para trabajar en la intimidad, mediante una intervención por teléfono o Skype .
El coach sexual evalúa, observa, guía, indica y sugiere. Lo hace siempre “desde afuera”, es decir, no tiene contacto corporal con sus clientes.
Coaching sexual y sexólogo clínico
Existen diferencias entre el coach sexual y el sexólogo clínico. Como hemos dicho, el coach es una persona formada en sexología que asiste a personas sin patologías, pero con problemas en el desarrollo de los recursos eróticos (desconocimiento de las zonas erógenas, creencias erróneas, falta de sincronía para encontrarse, dificultades para tomar la iniciativa, sexo esquemático o rutinario, etc.).
El sexólogo, en cambio, es un profesional psicólogo que hace una evaluación minuciosa del trastorno: disfunciones sexuales, parafilias, relaciones disfuncionales, entre otros. Solicita estudios e implementa un abordaje y un encuadre con entrevistas individuales y vinculares. Brinda “tareas para el hogar”, con indicaciones precisas para mejorar el contacto.
Lo más apropiado sería que el coach trabaje bajo la supervisión de un sexólogo. O que el Coach Sexual lo realice un sexólogo psicólog@ como es nuestro caso.
Muchas personas se pasan la vida esperando a encontrar la persona adecuada que les permita disfrutar plenamente de su sexualidad, y no se dan cuenta que ellos son los principales responsables de su placer.
Otras personas esperan a que llegue algún momento en sus vidas en el que por alguna razón despierten y empiecen a disfrutar plenamente. Pero la realidad es que la mayoría dejan pasar sus vidas esperando que eso ocurra.
Este es el mejor momento para responsabilizarte de tu placer, de tu cuerpo, de tu sexualidad y empezar a hacer algo por ti, dejar de hacer cosas por los demás y dedicarte unas horas por y para ti.
Asistir a sesiones con un Coach Sexual es una oportunidad para empezar a cambiar todo eso que te impide disfrutar con plenitud.
No esperes otro mes más. Este es el momento de tomar las riendas de tu sexualidad y empezar a disfrutar, quizás mañana sea tarde.