09 Ene Cómo afrontar las nuevas formas de relacionarnos, Silvia Sanz colabora en El Nuevo Día
La psicóloga Silvia Sanz, especialista en Psicología Clínica, sexología y terapias de pareja colabora en El Nuevo Día en el artículo «Cómo afrontar las nuevas formas de relacionarnos».
La responsabilidad afectiva implica hacerse cargo del impacto emocional que tienen las acciones en otros individuos y ser honestos con los propios sentimientos y emociones. Los poliamorosos, por ejemplo, saben que para que sus vínculos amorosos y/o sexuales funcionen, deben hacerse cargo de esa responsabilidad afectiva. Para que esto suceda, debe haber un canal de comunicación abierto donde cada integrante pueda expresar con claridad y sinceridad lo que piensa y siente. A pesar de las creencias, las nuevas formas de relacionarse abiertamente, requieren de mucho trabajo para que puedan llevarse a cabo de la manera más sana posible.
Uno de los fenómenos que empezó a darse a partir de relacionarnos a través de los medios digitales es el famoso “ghosting”. El ghosting es una forma de terminar una relación con alguien de forma repentina frenando toda comunicación con esa persona. Para algunos expertos, una opción en la que no se practica la responsabilidad afectiva.
Las nuevas formas de relacionarnos, Silvia nos da un montón de recomendaciones.
Enlace del artículo: Cómo afrontar las nuevas formas de relacionarnos
Autor: El Nuevo Día