30 Jun ¿TE ATREVES A CUMPLIR UN RETO?
Te propongo un Reto !
Ha empezado el verano, tenemos por delante unos meses seguramente lleno de propósitos, ganas, deseos y metas por cumplir.
Si te planteas tu edad, el tiempo que has vivido y el que quieres vivir, seguramente, aprenderás de todos los errores que has cometido mirando atrás, y te motivarás con la vista al frente, caminando sobre un presente, en donde lo único que puedes cambiar, es tu actitud, tus pensamientos, y tu forma de enfocar el mundo, a ti mism@ y a los demás. Es el primer eslabón del resto del camino, y uno de los principales motores para que funcione lo que te propongas en la vida.
Muchas veces hemos tenido los ingredientes perfectos, pero no el enfoque adecuado, y lo que deseábamos, no ha funcionado.
¿Crees que uno de los factores pudo ser una actitud negativa?
Cuando nos fijamos en exceso en lo que falla, en lugar de lo que funciona, cuando percibimos el error como un fracaso, en lugar de una oportunidad para aprender.
¿Cuántas veces has escuchado quejas sobre otros, el mundo…? y ¿Cuántas de esas veces te quejas tú?
Nos pasamos el día pensando en lo mal que están las cosas, el fallo que cometió aquella persona… y además lo expresamos, no se muy bien con que fin, puede que nos libere un poco, pero también nos alimenta el enfado, el mal humor y ese esquema negativo sobre el mundo.
¿Realmente sirve de algo?
Seguramente, expresar tu queja crees que te ayuda, antes de nada vamos a ver algunas de esas preocupaciones, existen diferentes tipos, las englobaremos para abreviar en tres:
Preocupaciones reales y las preocupaciones irreales, estas últimas como bien dice su nombre, no están basadas en nada cierto y no hay hechos que las demuestren, excepto nuestra imaginación.
Por otro lado, están las preocupaciones reales, que las podríamos dividir en dos tipos,
las solucionables y las no solucionables.
Pues bien, las preocupaciones reales solucionables, tienen varias alternativas, y una de ellas es hacer, buscar respuestas, acciones que nos lleven a encontrar una solución. Ocuparse en lugar de preocuparse.
Las preocupaciones reales que no tienen solución, solo pueden empezar a aceptarse para llegar a asumirse.
Bien, y te preguntaras, ¿Dónde esta el reto?
El reto que propongo trata de no quejarse durante un mes,… si, un mes, el tiempo suficiente para generar un hábito, si logramos mantenernos 30 días fijando nuestra atención en lo positivo que nos rodea, en las cosas buenas que tenemos, e incluso en las soluciones de aquello que nos preocupa, quizás generemos
el hábito en nosotros mismos de ser mas felices, mas optimistas y vivir la vida de otro modo.
Este propósito, reto, de estar un mes sin quejas, empieza hoy, o mejor aún, si quieres, dentro de una semana, de modo que te quedarían algunos días libres para explayarte, al menos una semana de vía libre para poder quejarte todo lo que quieras, y el lunes próximo, empezarás el experimento, ya me contarás como te sientes al empezar ¿si te sientes mejor?, ¿si han cambiado mas cosas que antes?,¿ si puedes empezar de otro modo mas positivo otros propósitos de este nuevo año? quizás Si, Seguramente te encontrarás mejor.
Pues tendrás otro lema, hacer en lugar de padecer, que te parece 😉
Autor: Silvia Sanz Garcia