30 Abr Adictos al amor: por qué algunas personas se obsesionan con su pareja, Silvia Sanz colabora en ABC
En las primeras fases de una relación es habitual sentir un amor apasionado, casi obsesivo. Hay quien llega a confundirlo con un encantamiento, ya que la persona amada, a la que idealizamos y percibimos como casi perfecta, ocupa todo nuestro pensamiento.
Silvia Sanz, psicóloga, sexóloga y autora de Sexamor, explica que cuando conocemos a alguien se produce una primera reacción química que hace que fijemos nuestra atención en una persona. «Nuestro organismo –expone– segrega unas sustancias a través de la piel denominadas feromonas y cuanto mayor sea la cantidad que una persona produzca, mayor será el interés que despierte en otras».
Estas feromonas se perciben a través del olfato y producen reacciones químicas placenteras. «Este olor es imperceptible, pero desempeña un papel muy importante en el juego de la seducción y regula la atracción», indica Sanz.
Silvia Sanz, experta en terapia de pareja, y Sandra Palacios te cuentan todo en ABC Bienestar, en el artículo Adictos al amor: por qué algunas personas se obsesionan con su pareja
Autor: Sandra Palacios