17 Jun ¿CÓMO AUMENTAR EL APETITO SEXUAL?
Despertar el apetito ante una buena comida es sencillo, pero muchas personas dirían que lo complicado es mantenerlo si el plato es siempre el mismo.
¿Sucede lo mismo con el sexo en las relaciones duraderas?
Cuando se trata de relaciones intimidas, aumentar el deseo o apetito sexual ante determinadas situaciones que suelen ser similares y en las que anticipamos con todo lujo de detalles lo que va a suceder, puede llegar a apagar el deseo.
Pero si enriquecemos los platos, los salseamos, variamos algún ingrediente…, puede que sorprendamos a nuestro paladar. Y cuanto más disfrutemos de esa comida, más nos apetecerá volver a deleitarnos con su sabor. Lo mismo sucede con nuestra sexualidad, podemos seguir descubriendo nuestros sentidos, probar algo nuevo en nuestra relación, incluso con nosotros/as mismo/as.
Lo sé… en ocasiones el ingenio nos juega malas pasadas, y dirás que no se te ocurre qué hacer.
Por ello te voy a proponer algunas ideas “sabrosas” para salsear tu vida sexual y aumentar tu apetito en la cama.
Solo tienes que poner de tu parte un poco de motivación e interés para despertar tu sensualidad y el deseo de tu pareja.
INGREDIENTES PARA AUMENTAR EL APETITO SEXUAL
-Expresa tu afecto, insinúate y prepara la “mesa” con toda tu sensualidad.
Una buena relación sexual se inicia mientras aún llevas la ropa puesta. Tus movimientos, tus palabras, las caricias, los besos, los abrazos, los gestos de cariño… Habla de lo que te gusta o te resulta atractivo de tu pareja… lo que quieres, lo que sientes. Reclama lo que deseas sexualmente y charla sobre sexo con tu pareja. No olvides, que pedir es una herramienta fabulosa. En toda relación hay un “dar y recibir” con equilibrio.
– Asume tu responsabilidad de tu disfrute sexual. Eres responsable de tu deseo. Erotízate, prueba algo nuevo que te suponga un reto. Dedica algo de tiempo para percibirte de un modo sexual. No te descuides, la sensualidad se muestra tanto en actitud como en el cuidado personal.
-Cuida el ambiente, ese lugar donde aumentamos el apetito sexual. E intenta cambiar el marco sexual, innovar lugares diferentes. ¿qué te parece practicar un encuentro sexual en el sofá, en el despacho o en un hotel? Y si eres de los/as atrevidos/as en lugares más expuestos como: un probador de una tienda de ropa, el ascensor, un baño público… O en casa con música, luz tenue, juega con los aromas, un espejo…hasta donde alcance tu imaginación te permita.
– Cambia tus juegos eróticos, prueba a dar masajes, a masturbarte mientras tu pareja solo te puede mirar sin tocarte. Y luego invertís los papeles.
– Intenta diferentes posturas en la penetración: tumbados/as, de pie, sentados/as, de espaldas…cambia el ritmo, la cadencia, la intensidad…
– Alterna los papeles para tomar la iniciativa, que cada vez sea uno de los miembros de la pareja quien empiece el juego erótico.
– Planea preliminares diferentes: con llamadas, fotos íntimas, o usando cosmética erótica (este tipo de potenciadores sexuales los podemos encontrar en forma de lubricantes, aceites para masaje, cremas orgásmicas, pintura corporal, perfumes, entre otros más).
– Una buena relación sexual no se trata solo de tocar las teclas mágicas o puntos eróticos, el componente emocional es uno de los más potentes afrodisiacos.
– Comparte o elabora fantasías con tu pareja. Aporta variedad a la vida sexual y acrecienta el apetito sexual.
– No esperes siempre a estar inspirado/a para iniciar una relación sexual. Si te concedes la oportunidad, aunque no estés excitado/a, puedes dejarte llevar y conseguir que tus sentimientos cambien rápidamente.
– Sé realista en cuanto a tus expectativas sexuales. No esperes un éxtasis de cada encuentro sexual, puesto que puedes desengañarte en más de una ocasión. Acepta que eres de carne y hueso y, por lo tanto, con altibajos en tu sexualidad. Desmitifica tus experiencias eróticas.
Puedes descubrir todos estos consejos y muchos más sobre cómo aumentar el apetito sexual en mi libro SEXAMOR (Editorial Aguilar). Y en el caso de necesitar algún complemento erótico, te recomiendo la tienda erótica Plátano Mélon, en la cual encontraras todo tipo de complementos para incrementar tu apetito sexual.
www.silviasanzpsicologa.es