22 Oct Cómo hacer que una relación a distancia funcione, Silvia Sanz colabora en ABC Bienestar
Cada vez son más frecuentes las relaciones a distancia y con ellas algunas dificultades, aunque dependen mucho de la personalidad y la gestión emocional de cada miembro de la pareja.
Silvia Sanz, experta en terapia de pareja, comparte los siguientes consejos:
– Como hemos mencionado, la base de una buena relación es la confianza, y más cuando es a distancia. Por eso hay que intentar tener claro qué está permitido y qué no dentro de la pareja para aumentar la complicidad. También tenéis que cuidar vuestro amor demostrando y expresando lo que se siente por la otra persona para uniros más.
– Intentad buscar momentos adecuados para discutir temas delicados con el fin de evitar discusiones que en la distancia son más difíciles de resolver.
– Reforzar todo aquello que os une: los intereses en común, los valores, la conexión intelectual, los gustos compartidos… Podéis ver series juntos, aunque estéis en la distancia, cocinar conectados mediante videollamada o practicar alguna actividad que os guste y que compartáis mientras estáis charlando.
– Mantener una comunicación clara y frecuente, buscando momentos para compartir el día de modo regular poniendo el foco en aspectos positivos, divertidos e interesantes de vuestra cotidianidad, y no solo en las preocupaciones. Potenciando esa complicidad que os une, puede que tengáis más intimidad y compartáis más aspectos de vuestra vida que muchas parejas que conviven juntos.
– Poned énfasis en preparar momentos para poder encontraros de un modo físico, planificando las fechas, las actividades y mostrando vuestra mejor versión. Puede llegar a ser muy divertido y motivador para la relación. De esta forma se mantiene la ilusión por las citas.
Sigan leyendo en el artículo Cómo hacer que una relación a distancia funcione.
Autor: Sandra Palacios