01 Nov ¿Cómo aprovechar el sentido del olfato en las relaciones sexuales? ¿ Qué aromas son? más sensuales?
El olor es un factor determinante para la atracción de las parejas. Hay olores que despiertan pasión y otros producen rechazo.
El olor de las feromonas es captado por las personas a través de un órgano situado en nuestra nariz conocido como el órgano Vomeronasal Este órgano está conectado a las terminaciones nerviosas del hipotálamo y es el encargado de captar las feromonas desprendidas por el sexo opuesto.
Las feromonas pueden ayudar en gran medida a conseguir una mayor atención y atracción del sexo opuesto.
Con la vista comienza la atracción y el amor, pero es a través del olfato donde nace el deseo. Los olores provocan efectos tan sensuales que invitan a entregarse a las sensaciones y a las emociones que surgen en la pareja.
El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. En la aromaterapia se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Pueden llegar a elevar la líbido y por tanto disfrutar en pareja.
Los aromas a lavanda, rosa, sándalo y jengibre o aceites concentrados que se extraen de las flores, pueden ayudarnos a despertar el deseo sexual. Podemos explorar cuales de todos estos pueden ser los más adecuados para nosotros.