27 May EL SEXO A CUALQUIER EDAD
Y es que disfrutar del sexo y de sus múltiples beneficios para la salud, es posible en cualquier etapa de la vida. Para condimentar tu vida sexual debes tener en cuenta los años que tienes y las costumbres a las que estás habituado.
El que piense que el sexo se reserva únicamente para los más jóvenes está muy equivocado. Nada más lejos de la realidad. Esto es un mito en toda regla. ¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de las relaciones a cualquier edad?
La satisfacción erótica es un tema que nos preocupa mucho. Por ello, te presentamos una guía para no perder el erotismo a medida que vas cumpliendo años.
¿Tienes 25 años?
A los 25 el sexo es pasión adolescente y hormonas revolucionadas. Nos sentimos jóvenes y con la vida por delante. Creemos estar en la cima del erotismo y nos consideramos unos seductores imparables.
¿A los 35 años?
Una vez superada la crisis de los 30, solo queda disfrutar. Será la etapa en la que mejor clímax se puede alcanzar. Conocer su sexo y sabrás cómo utilizarlo para llegar a ser una experta, conocerás y conseguirás mantener unas relaciones increíblemente fuertes e intensas. Sabes lo que quieres, con quién lo quieres y cuándo lo quieres.
¿Ves cómo el hecho de que vayas cumpliendo años no tiene por qué afectar a tu nivel de intensidad sexual? Todo lo contrario, puede que a medida que vayas conociendo tu cuerpo, tu deseo sexual y tu rendimiento renacerán.
¡Relájate si estás en los 45
¿Has descuidado últimamente tus relaciones sexuales debido a la falta de tiempo? Debes intentar guardar tiempo para ti misma, para descansar y para disfrutar con tu pareja. Además, ahora no tendrás a los hijos correteando por la casa, ¡puedes dar vía libre a la imaginación! En esta etapa de la cincuentena, las mujeres despertamos sexualmente. Nos entregamos a nuestra pareja con mucho amor. Y el sexo es inconcebible sin cariño y respeto.
A los 55: nunca es tarde
Tienes más años sí, pero eso no significa que tengas menos vitalidad. Es cierto que te importa más el amor que le tienes a tu pareja pero también es muy beneficioso tener relaciones sexuales, aunque sean algo más espaciadas. El hombre necesita de estímulos sexuales, algo muy bueno para ti, puesto que la relación sexual será más prolongada.
¡Con 65 y todavía mucha vida sexual!
Una vez alcanzados los 65 tienes muchos recuerdos de toda tu vida. ¿Por qué recordar si puedes volver a vivirlos? Eres un poco más mayor que hace unos años, pero no por ello dejas de hacer tu vida diaria. Debes continuar con una vida íntima activa, ya que es muy aconsejado para la salud. Comienza hablando, bésale, acariciále y abrázale de forma serena, con paciencia. Al ser más pausado, la sensación será más intensa y su ritmo no cansará.
El sexo es uno de los aspectos más bonitos de la intimidad de toda pareja. Es verdad que no tienes el mismo énfasis a los 20 que a los 60, pero el deseo sexual siempre permanece. Despierta la pasión y la sensualidad que has dejado olvidada.
Autor: Silvia Sanz Garcia