Los 5 consejos para tener un buen orgasmo 

Los 5 consejos para tener un buen orgasmo 

Son muchas las mujeres que durante las relaciones sexuales con penetración no consiguen llegar al orgasmo, mientras que si llegan en solitario. Es por eso, que hemos contactado con la sexóloga Silvia Sanz  que nos va a explicar en primer lugar qué son los orgasmos, para que los podáis identificar fácilmente, y en segundo lugar, nos va a dar algunas recomendaciones o trucos para llegar al orgasmo mientras tenemos sexo con penetración.

¿Qué son los orgasmos?

Un orgasmo es «una sensación de placer intenso que se produce durante la actividad sexual», según el Servicio Nacional de Salud.

No obstante, creemos que la definición puede ir más allá ya que la anteriormente citada.

Un orgasmo puede producirse por las relaciones sexuales o incluso haciendo deporte, ya que suele ser un período de tensión en el que el corazón nos late más rápido, la respiración la tenemos entrecortada y los músculos se tensan, seguido todo esto de una liberación de toda la tensión. Después de un orgasmo nuestro cuerpo se encuentra totalmente relajado. Algunas personas incluso sienten una sensación de pulsación en sus genitales, similar a la eyaculación masculina.

 

5 Tips para llegar al orgasmo

Llegar al clímax en muchas ocasiones puede no ser una tarea fácil y es que el ritmo de vida que llevamos, el estrés, las prisas, el no hacerlo pausado, disfrutando y, sobre todo, obsesionarnos con no llegar al orgasmo, nos impedirán tener un final feliz en nuestras relaciones.

¿Qué pasa si no tengo un orgasmo pero estoy satisfecha? No pasa nada, el orgasmo no es la meta de una relación sexual, la meta es divertirse, sentirnos bien, pasar un buen rato, conectar con nuestra pareja, olvidarnos de los problemas, si consigues todo eso, el orgasmo llegará mientras fluyes y centras la atención en la meta de disfrutar de  cada sensación.

Estos 5 tips no son sólo para llegar sino para incluso, tener mejores orgasmos.

  1. No pases directamente a la penetración.

El «coitocentrimo» ha hecho mucho daño en cuanto a los orgasmos femeninos, ya que muchas personas con vulva tiene dificultades para llegar al clímax sólo con penetración.

Esto quiere decir que es posible que necesite una estimulación externa del clítoris de forma simultánea.

Además, estimularnos mutuamente, acariciarnos, darnos placer, nos calentará, aumentará la pasión y eso hará que deseemos a nuestra pareja aún más, y que cuando llegue el momento de la penetración, como nuestro cuerpo estará deseoso, lo disfrutaremos mucho más.

  1. Estimula el clítoris.

Este punto es clave, el clítoris es le principal, junto con el cerebro, del orgasmo femenino, por lo que si lo estimulamos correctamente tendremos el orgasmo asegurado.

Puedes estimularlo tu misma o tu pareja, antes, durante y después de la penetración, cuando tu quieras.

Además puedes potenciar las sensaciones con un potenciador de orgasmos que puedes comprar aquí, estos productos lo que hacen es aumentar la circulación sanguínea de la zona, por lo que la sensibilidad de multiplicará y con ello el placer.

  1. Ayúdate de un vibrador.

Los vibradores, especialmente los masajeadores de clítoris son los mejores aliados, no sólo para llegar al orgasmo sino para experimentar mejores orgasmos.

Estos pequeñines estimulan de forma directa el clítoris en su parte externa, lo pueden hacer con vibración o con succión y tú puedes elegir la intensidad en función del nivel de excitación que tengas.

  1. Usa lubricante.

El uso del lubricante no entiende ni de edad ni de acto sexual, es recomendable usarlo siempre que vayamos a tener sexo, ya sea en solitario o en pareja. Reduce la fricción y te permitirá realizar una mayor variedad de actos, técnicas y posturas.

Además, también contribuyen a un mayor nivel de excitación, placer y satisfacción.

  1. Piensa en tu ciclo.

El ciclo es algo que tenemos olvidado y que es tremendamente útil en términos de placer, según la fase, tus orgasmos pueden ser más fuertes, más severos, puedes encontrar dificultades para llegar.

Por ejemplo, durante la ovulación notarás que tienes más flujo, que tienes más ganas de mantener relaciones y tus orgasmos serán mucho más placenteros, además llegarás con más facilidad. Al igual que con la menstruación, los orgasmos van a ser más notorios, los sentirás más, ya que las paredes vaginales estarán sensibles.

Estos sencillos trucos te ayudarán a tener mejores orgasmos, aunque no olvidemos que en términos de cuerpo, cada uno es un mundo. Es importante que conozcamos nuestro cuerpo, que lo exploremos, y que adaptemos las técnicas a nuestros gustos, para que así sea 100% placentero.



Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido