Por qué cerramos los ojos para besar en la boca, Silvia Sanz colabora en ABC Bienestar

Por qué cerramos los ojos para besar en la boca

Por qué cerramos los ojos para besar en la boca, Silvia Sanz colabora en ABC Bienestar

Por qué Cerramos los Ojos al Besar en la Boca: Explicación Científica y Beneficios Psicológicos

Besar es una expresión de amor y conexión que nos permite conectar con el otro de manera íntima y placentera. Según la psicóloga y sexóloga Silvia Sanz, autora de ‘Sexamor‘, besar con la boca implica transmitir una amplia gama de emociones, ya que los labios y la lengua son capaces de comunicar deseo y amor con un solo gesto.

Aunque nos resulte natural, cerrar los ojos al besar es un fenómeno intrigante que ha sido objeto de investigación.

Silvia señala que cerramos los ojos instintivamente para concentrarnos más en las sensaciones físicas y potenciar el disfrute del momento. Al hacerlo, nos entregamos a un sentido de intimidad y eliminamos distracciones visuales que nos permiten enfocarnos en el tacto, el gusto y el olfato, estudios realizados en la Universidad de Londres han demostrado que cerrar los ojos durante un beso permite al cerebro concentrarse más plenamente en la tarea en cuestión, potenciando así la experiencia sensorial táctil y emocional.

Los besos no solo son una expresión física de afecto, sino que también tienen numerosos beneficios psicológicos. Según la psicóloga de Instituto Centta, Silvia Cintrano, los besos fortalecen los vínculos afectivos, generan bienestar emocional, reducen el estrés, aumentan la autoestima y la sensación de conexión con la pareja, y pueden ser una forma de exploración y descubrimiento íntimo.

En cuanto a los besos en la primera cita, un estudio de Adopte, revela que la mayoría de las personas considera esencial un beso para evaluar la química y la conexión con la otra persona. Un beso en la primera cita puede proporcionar información valiosa sobre la compatibilidad emocional y la posibilidad de establecer una relación más profunda.

Los besos son mucho más que simples actos físicos: son expresiones de afecto y conexión que tienen un profundo impacto en nuestro bienestar emocional y psicológico, y cerrar los ojos durante un beso puede potenciar aún más esta experiencia íntima y placentera.

Lee el artículo completo en psicóloga y sexóloga

Autor: Melissa González

Tambien puedes encontrar más información en Estas son las razones por la que besamos con los ojos cerrados en Cadena Dial



Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido