¿Qué sientes cuando tu pareja mira a otras personas?

Celos

¿Qué sientes cuando tu pareja mira a otras personas?

Es frecuente que aparezcan los celos cuando tu pareja “mira” a otras personas atractivas.

Que tu pareja mire a otras personas es algo natural y normal. Como a ti también te puede suceder. Ya que amar a tu pareja no significa que no te puedan parecer atractivas otras personas por diferentes razones:  por su físico, su actitud, algún aspecto concreto que llame la atención, etc. 

Mirar a otras personas no es un problema, cada uno lo vive en función de sus valores y la interpretación de esas miradas.

Si te genera emociones negativas puedes:

  • Hablarlo con tu pareja: es importante que le comuniques a tu pareja cómo te hace sentir su conducta. Le puedes pedir que se comporte de un modo más acorde a lo que deseas. O con más respeto, para llegar a un acuerdo.

Quizás logres entender sus miradas e incluso compartir vuestras impresiones.

  • Si tu pareja te responde que el problema es tuyo, por inseguridad. Puedes reflexionarlo, incluso buscar opciones para sentirte más segur@ y potenciar que te mire más a ti. Pero aclararle que, en ocasiones no solo se trata de autoestima. Es una actitud que te puede molestar, y puede que lo percibas como una falta de respeto. Expresa el coste emocional que tiene para ti, e intenta entender sus razones.

 

  • Reflexiona sobre las reglas básicas de una relación como son: sentir que tu pareja te valora, que se muestra consideración hacia tus sentimientos y todas las normas o valores que sean adecuados para ti y tu relación.

 

  • No desplaces tu malestar:  la tercera persona que es objeto de las miradas de tu pareja no tiene ninguna culpa. En quien tú confías y de quien tienes que recibir respeto es de tu pareja. Tener buena comunicación para aclarar los sentimientos y temores es la clave.

 

En muchas ocasiones el problema no está en mirar a otr@s, el problema existe si después de expresar lo que te molesta y llegar a acuerdos, una de las partes los rompe y continúa repitiendo la misma conducta.

Entonces el problema no es “mirar” o aceptarlo. Sino en realizar algo a sabiendas del coste emocional que puede causar.

Si deseas gestionar los celos, en mi libro SexAmor te ofrezco las claves para descubrirlo.  Puedes comprarlo aquí: Libro SexAmor

Silvia Sanz es licenciada en Psicología (U.C.M.). Título Oficial de Psicólogo Nº Col. M-12738. Especialista en Psicología Clínica. Master en Terapia Cognitivo-Conductual. Si deseas una cita, pulsa aquí.



Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido