SE ROMPE EL PRESERVATIVO, ¿QUÉ HAGO?

Para una vida sexual activa y sin riesgo, te recomendamos uses un preservativo o condón, junto con otro método anticonceptivo para disminuir el riesgo de embarazos no deseados.

Aunque el preservativo es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué hacemos si se rompe?

Puedes utilizar la pastilla del día siguiente,

Tiene bastante efectividad si se toma en menos de 24 horas de tener la relación sexual. Utilizarla sólo como emergencia y no como método anticonceptivo habitual, ya que puede perder efectividad conforme se va utilizando. De hecho se recomienda no usarla mas de dos veces al año.

Riesgo de Enfermedades de transmisión sexual.

Al romperse el preservativo, también aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, por ello, si no conoces bien a tu pareja sexual, te sugerimos acudas a un médico para realizarte un chequeo y comprobar que tienes buena salud, ya que las enfermedades de este tipo, pueden aparecer bastante tiempo después.

La mejor opción es prevenir que se rompa el preservativo.

Intenta no utilizar los dientes para abrir el preservativo.

Al ponerlo intenta que no se meta mucho aire en el condón.

Fíjate  en la fecha de caducidad al usarlo, en ocasiones no nos damos cuenta.

No los dejes mucho tiempo cerca del calor, también puede influir.

Aunque puede existir el riesgo de romperse, no olvides usarlo cuando tengas relaciones sexuales, evita embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Hola! ¿En que podemos ayudarte?