SEXAMOR, una guía con todas las respuesta para la vida sexual y amorosa.

SEXAMOR, una guía con todas las respuesta para la vida sexual y amorosa.

Comparto mi entrevista en The Fashion Route

La psicóloga experta en sexología y terapia de pareja, Silvia Sanz, firma este gran manual sobre la pareja. Una guía práctica y sencilla con todas las respuestas para la vida sexual y amorosa.

Entrevistas moda

La trayectoria de Silvia Sanz la avala. Tras más de 20 años ejerciendo como psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, ha ayudado a muchas personas a exorcizar sus demonios amorosos y sexuales. Ha orientado a miles de parejas a mantener relaciones sexuales y amorosas sanas y sinceras. Ahora vuelca todo su conocimiento en este gran manual que recoge todo lo que es necesario saber sobre la pareja, el amor y el sexo. «Aunque el amor y el sexo tienen numerosos protagonistas, las situaciones se repiten en muchos de nosotros. Por tanto, ¿por qué no recopilar todas en un manual que sirva como orientación para entenderse a uno mismo y solventar los problemas de pareja?».

Con la publicación de Sexamor intenta ayudar a todas aquellas personas que buscan respuestas a los misterios de la vida sexual y amorosa.

SEXAMOR es la esencia de todas las relaciones de pareja. Puede haber sexo sin amor, pero no amor sin sexo. Cuando el amor y el sexo funcionan, uno se siente mejor consigo mismo y con los demás. A través del amor, las personas se identifican y se sienten reconocidas. Por otra parte, el sexo es la manera que tienen las personas para conectar con el otro. Una forma de encontrar placer tanto físico como mental, solo o acompañado.

Cuando el amor y el sexo no se encuentran dónde a la persona le gustaría, esto influye en el resto de sus áreas vitales.
Este libro está dirigido tanto a hombres como a mujeres de cualquier orientación sexual, las dificultades sexuales y amorosas no hacen distinciones.
Las parejas atraviesan diferentes estados y, en ocasiones, no saben cómo gestionarlos. Este manual pretende dar las claves para comprender parte del proceso en las relaciones y ayudar a ver las cosas con mayor claridad.

Silvia Sanz ha estructurado este volumen en capítulos temáticos que abarcan todas las fases de las relaciones amorosas (desde la soltería y el deseo de tener pareja, pasando por el mantenimiento de la relación, la convivencia o la rutina).

Cada uno de ellos está enfocado en resolver diferentes obstáculos de la vida de pareja. Todos contienen claves para conseguir objetivos mediante relatos basados en experiencias reales, ejercicios y dinámicas, pautas, mitos y curiosidades. No existe un orden de lectura, se puede acudir a cada capítulo en función de las necesidades del lector en cada momento. Además, todos los capítulos concluyen con una serie de sugerencias que contienen y refuerzan los conceptos esenciales.

En sus páginas, el lector encontrará:

• Los 8 pasos para encontrar una pareja afín.

• Las herramientas para resolver los diferentes obstáculos a los que enfrentarse para mantener una relación fuerte y saludable.

• El modo de afrontar dilemas como: ¿debo perdonar una infidelidad?, ¿Cómo recupero el apetito sexual?, ¿dependo emocionalmente de mi pareja?…

• Consejos para ser un buen amante, prolongar el orgasmo, evitar caer en la rutina, mejorar la comunicación, superar la anorgasmia…

• Experiencias de distintas personas que han superado sus problemas y con las identificarse.

Silvia Sanz acompaña al lector en este descubrimiento de los secretos del corazón y del placer. Este conocimiento permitirá al lector disfrutar del sexo de la manera más placentera posible, rompiendo los tópicos que le limitan para tomar las riendas de su vida de pareja. El objetivo es poder disfrutar del amor de un modo pleno.

«Erotiza tu mente desde el afecto, el amor y otras pasiones. Resuelve tus dudas de un modo sencillo y práctico.»

Entrevistamos a Silvia Sanz psicóloga, sexóloga autora del libro SEXAMOR.

En tu experiencia como psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas, ¿cuáles son los obstáculos del sexo que más se repiten?
El obstáculo del sexo más frecuente es no disfrutar y las causas pueden ser: estar demasiado pendiente del placer del otro, de cómo tenemos que comportarnos o de tener la mente en otros aspectos que van más allá del deseo. Tanto es así, que difícilmente ponemos atención en las propias sensaciones. Y esta falta de concentración puede provocar: anorgasmia, bajo deseo, dolor en la penetración, eyaculación precoz e impotencia. En SEXAMOR hablo de todas las “crisis sexuales” mediante casos reales fruto de mi experiencia como psicóloga, con los que es fácil identificarse. Y en cada uno de ellos se encuentran paso a paso las claves para entender, superar y manejar dichas dificultades de un modo sencillo y práctico.

Tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de este libro, las dificultades sexuales y amorosas no distinguen género.

¿Realmente se le da la importancia que se le merece al sexo?
El sexo es un modo de comunicarse con los demás. Es importante, nos une. Es el ingrediente que distingue una relación de pareja de una amistad. El sexo es un encuentro íntimo de conexión, una expresión de amor, un modo de comunicarse sin palabras. Es el pegamento de las relaciones. Por lo tanto, creo que se le da la importancia que merece, la cuestión es, si se cuida lo suficiente como para que se mantenga la pasión sexual en las relaciones y no caer en la rutina ni sufrir crisis sexuales.

Entrevistas moda

Vivimos en la era tecnológica y los jóvenes tienen total libertad a la hora de obtenerla información sobre sexo, pero esto no sig[bookly-cancellation-confirmation]nifica que se informen correctamente. ¿Crees qué reciben una buena educación sexual? ¿Y si no es así deberían recibirla y por qué?
Creo que se da por supuesto que tienen más información de la que saben. Es cierto que tienen bastante libertad en este sentido, pero no siempre les beneficia, ni les aporta la información de un modo adecuado. He impartido talleres sobre sexualidad y afecto en colegios. Por lo que he podido comprobar con alumnos de la ESO y Bachillerato, no disponían de los suficientes conocimientos sobre: qué es el sexo, descubrir su propio cuerpo, la importancia de los anticonceptivos, o que tipo de ITS existen y como se pueden contagiar, del mismo modo que desconocían otros aspectos sobre el respeto por uno mismo/a y por los demás en el sexo, ya que no todo lo que pueden ver en internet es real.

Cada vez más, los niños consumen pornografía sin la madurez suficiente para entender que no todo se puede reproducir del mismo modo.  Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta seria, que la educación sexual se debería impartir desde las familias y los colegios. Y tratar el tema como una forma de relacionarnos para que se pueda aprender a disfrutar de una sexualidad sana, equilibrada, con respeto y sin prejuicios.

Hay una gran mayoría de personas que dar rienda suelta a su potencial erótico no les resulta fácil; por inseguridades, miedos, vergüenza. En SEXAMOR les propones algunas pautas para tener más seguridad, ¿nos puedes nombrar alguna?

Es cierto que los miedos, las inseguridades y la vergüenza nos limitan a la hora disfrutar en la sexualidad. Porque la clave está en dejarse llevar, en saber concentrarse en lo que se está sintiendo y no tanto en lo que nuestra pareja está pensando o si hay alguna consecuencia diferente del placer del encuentro sexual. En SEXAMOR, mediante historias de casos reales, trato paso a paso cómo disfrutar de un modo pleno de los encuentros sexuales. Algunos de los pasos es descubrirse a uno mismo, potenciar los sentidos entre otros. El sexo está en nuestra mente y nuestro poder de concentración. Entender y conocer la sexualidad nos ayuda a desmitificar muchas ideas preconcebidas y a descubrir nuestro erotismo para poder vencer todos los miedos que nos impiden disfrutar de un modo pleno.

 

En tu libro hablas de pasos a seguir para encontrar una pareja afín, ¿hoy en día es tan complicado encontrar una pareja qué nos complemente?
Tener pareja ha pasado de ser algo socialmente deseado a ser una elección personal. Si lo piensas, vivimos en una sociedad donde las personas sin pareja disfrutan de su libertad con todo tipo de beneficios y un amplio abanico de actividades de ocio. De hecho, muchas personas sin una relación experimentan un crecimiento personal notable, disfrutan de sus amistades y se sienten equilibradas y completas, reconociendo su propia valía. Pero esto no quiere decir que estar sin pareja sea más satisfactorio que la vida en una relación. De hecho, la mayor parte de las personas anhelan encontrar a alguien con quien compartir sus vidas. De esta manera, las experiencias se disfrutan de un modo más intenso. El afecto como una necesidad de amar y sentirnos amados, el contacto social, el afecto, apoyo y comprensión son necesidades sociales. Sin olvidar que tener pareja es una elección. En SEXAMOR ofrezco algunas pautas para encontrar pareja de un modo sano, empezando por reflexionar sobre el motivo para el que se desea encontrar pareja, descubriendo los estereotipos de relación. En ocasiones, es más el deseo del ideal que aceptar la realidad, ya que la perfección no existe. Además de sugerencias para ser proactivo/a en lograr descubrir a esas personas afines que existen en el mundo.

Para terminar, SEXAMOR es una guía que no existe un orden de lectura, ¿por dónde aconsejas empezar al lector?
Se puede iniciar el libro según el momento vital de cada persona. En SEXAMOR encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el amor y el sexo, que es la esencia de todas las relaciones de pareja. Las  respuestas con las que descifrar los secretos del corazón y del placer  para disfrutar  de un modo pleno y equilibrado en todas las fases de la vida sexual y amorosa: desde el momento de la búsqueda de una pareja afín hasta el de afrontar dilemas como la infidelidad, la dependencia emocional  o la pérdida del apetito sexual, pasando por consejos para ser un buen amante, prolongar el orgasmo, superar la anorgasmia y otras disfunciones sexuales… todo un vademécum de esa explosiva conjunción de sexo y amor que es la base de toda relación.

El amor y el sexo son dos caras de la misma moneda y en SEXAMOR está la clave. De principio a fin o la inversa.

¡Enhorabuena Silvia! Muchas gracias por esta interesante entrevista, hemos podido conocer mejor de que se trata tu libro SEXAMOR, un libro de 670 páginas que sin duda alguna le vendrán muy bien a cientos de parejas que busquen respuestas para su vida sexual y amorosa . Un libro recién publicado por 18,90 €, también lo tienes disponible en ebook. silviasanzpsicologa.com



Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios. Al utilizar mi Web, aceptas el uso de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies