01 Oct SUGERENCIAS PARA TENER BUEN SEXO EN LA PRIMERA CITA
¿PARA QUE SEDUCIMOS?
El fin de la seducción es el deseo, seducimos para ser deseados. Necesitamos ser apreciados por lo que somos, pero nos ayudamos de lo que no somos para lograr ese deseo. Seducir es un desafío hacia nosotros mismos, acentúan nuestra identidad. Buscamos la aprobación de los demás y la afirmación de la persona a la que deseamos. Sentirnos valorados por determinadas personas.
A través de la seducción podemos acceder a la satisfacción de una necesidad fisiológica primaria: la necesidad de sexo, de reproducción.
Para acceder a estos beneficios del sexo hay diferentes estrategias que buscan aumentar el numero de oportunidades para poder lograrlo, pues en el código de la vida esta la reproducción y pare ello necesitamos tener sexo por lo tanto, necesitamos cautivar la atención y el deseo de las parejas potenciales.
LOS PROS Y LOS CONTRAS DE TENER SEXO EN LA PRIMERA CITA.
Decidir si tener o no un encuentro en la primera cita, dependerá de cada persona, del lugar, de la situación, de la historia de sus vidas, que será en cada caso totalmente diferente y es un error generalizar. Por eso te vamos a dar unas pautas para que cada uno reflexione y decida por si mismo.
Ya que no hay nada de malo en acostarse en la primera cita o en cualquiera de las siguientes, siempre que cada cual sepa lo que está haciendo y lo que cabe esperar de sus propios actos. Hay que ser consecuente con lo que se decide y hace.
Miles de mujeres y hombres han vivido la experiencia de muchas maneras y con resultados diferentes.
El sexo en la primera cita cambia definitivamente el destino de una relación, pero no siempre en forma negativa.
Es cierto que muchas mujeres piensan que los hombres que quieren sexo en la primera cita no tienen serias intenciones, pero a decir verdad, las mujeres tampoco tienen siempre intenciones de compromiso. A veces sólo quieren divertirse.
También reconocen que si se trata de tu primera cita con alguien que conoces hace tiempo, que te gusta y que sabes que le gustas y si te sientes con la confianza para intimar, no debería de haber ningún problema.
Además según el tipo de persona a la que le preguntáramos si tendrían sexo en la primera cita, podrían contestar a la misma pregunta de diferente modo, aquí tenemos algunos ejemplos.
Unos nos contestarían con las Contras:
- Si tienes sexo antes de tu tercera cita nunca conseguirás una relación duradera, ya que los hombres que quieren ir a la cama en la primera noche jamás querrán algo serio.
- Para evitar situaciones incómodas o de abuso de confianza, es conveniente controlar el consumo de alcohol.
- Cuando las mujeres aceptan salir a cenar, sólo esperan eso: cenar.
- Que acostarse con alguien en la primera cita casi te garantiza el fracaso.
- Tener relaciones sexuales en la primera cita es de “gente fácil y sin pudor”, ya sea hombre o mujer, aunque la mujer es la que sale más perjudicada por esta creencia.
- Si quieres tener una relación seria, si estás seguro que ésa es la persona con la que quieres estar mucho más tiempo que una noche, entonces esperar un tiempo. Postergar el encuentro sexual hará la relación mucho más firme y le dará más fuerza a la relación.
En cambio, otros verían los Pros:
- No siempre los hombres desaparecen tras tener sexo en la primera cita. Si se sienten atraídos, mostrarán aún más interés que antes.
- Muchos hombres sentirán más interés de tener una relación seria después de tener sexo.
- No se puede generalizar acerca de los resultados. Todo dependerá de las circunstancias y con quién lo hagas.
Como en todo, obviamente, los pros y contras del sexo en la primera cita dependerán de las personas, de los intereses de cada uno, de la edad, de la intención de comprometerse o no. No aplica siempre el mismo patrón para todas las parejas.
Lo más importante
Existe una regla básica: cuidarse y practicar sexo seguro. Utilizar preservativos para no contraer ninguna enfermedad o tener un embarazo no deseado.
IDEAS ANTES DE DECIDIR TENER SEXO EN EL PRIMER ENCUENTRO.
Vamos a ponernos en situación, conocemos a alguien que te presentan o acabas de ponerte a conversar con un desconocido/a en una fiesta…, en un crucero. ¿Es malo tener sexo en la primera cita? No se trata de saber si es un problema moral o no, puesto que si te lo planteas es que piensas en la posibilidad de que ocurra. Antes de decidirlo:
Piensa sinceramente en las razones por las que aceptarías tener sexo en la primera cita.
- ¿Cuáles son tus expectativas reales con respecto a este encuentro íntimo? Algunas personas tienen la secreta esperanza de que ese encuentro casual se transforme en una pareja estable. Hoy en día, nada es garantía de nada, y algunas relaciones comienzan así y luego se solidifican.
- ¿Esto te generaría culpa después?
- ¿Sientes algún tipo de presión externa (por ejemplo, tus amigas/os lo hacen, hace tiempo que estás sin pareja y te sientes raro, etc.)?
Si después de reflexionar decides dar el paso ten en cuenta los siguientes:
- Con consentimiento mutuo cualquier cosa está bien.
- Hay que respetarse.
- Nunca hacer nada que no queramos, si algo no te gusta, hacérselo saber.
- Mente abierta, el buen sexo también tiene que ver con la actitud.
- Escuchar al otro, mostrad interés por sus apetencias.
- Mantén una actitud divertida.
- Disfrutar en el momento presente.
Si hay algo que va en contra del placer sexual es la expectativa y las exigencias tanto puestas sobre el otro como sobre nosotros mismos, el motor sexual por excelencia es el cerebro, permite como prohíbe. Por eso vivir el momento sin esperar nada en sí mismo disfrutar de todo lo que hacemos y recibimos sin expectativas.
– Darse permiso para sentir placer, para hacer aquello que te apetezca, en el dar y poder relajarte y recibir.
– Responsabilizarnos de nuestro placer, expresar nuestras necesidades y cuidar de satisfacerlas.
Autor: Silvia Sanz Garcia