Como recuperar la ilusión en el trabajo.

Como recuperar la ilusión en el trabajo.

Al final la realidad es una mera «ilusión», aunque sea persistente, tu puedes cambiarla, para generarte «ilusión».

¿Has perdido la ilusión que tenías por lo que haces?, ¿te sientes desanimad@, desmotivad@ y sin saber como recuperar la energía e ilusión que solías tener en tu trabajo o en tu negocio?

Puede que hayas perdido la ilusión porque nadie te apoya y por mucho que te encante tu proyecto te sientes sol@.

Puede que lo que te suceda, es que te has esforzado mucho, has sacrificado demasiado, te has involucrado al 100% pero no ves resultados y ya no sabes que hacer. O bien que aunque todo te vaya bien, te falta algo.

Existen muchos factores que pueden influir en tu pérdida de ilusión, lo mas importante, es buscar soluciones.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Analiza las causas, ¿qué ha cambiado?, ¿qué tenías antes, cuando tenias ilusión,  que no tienes ahora?, ¿qué te falta?

  • Puedes tomarte un descanso, pero de los de verdad, sin móvil, sin redes sociales, desconectar, para resetear y encontrarte contigo.
  • Aprende algo nuevo, diferente, que te amplíe tu visión del mundo, que no tenga que ver con tu trabajo, cuando te distancias, parece que lo percibes todo desde otro prima.
  • Intenta hacer las cosas minuciosamente, despacio, bien hechas, no solo en el área laboral, en tu casa, con tus amigos,…, las cosas bien hechas, generan satisfacción. Y enlazan con la emoción de la ilusión.
  • Imagina que fueras millonari@, ¿harías lo mismo?, ¿lo realizarías de la misma forma?, te sentirías sin presión, sin agobios, quizás es el factor que ha anulado tu ilusión, acomete nuevos proyectos sin miedo, haz como si… no necesitaras el dinero, para realizar todo lo que hagas con pasión, porque realmente lo quieres hacer.
  • Ordena tu vida, el caos, y no saber por donde empezar, también puede contribuir a la desmotivación. Ponte horarios para las actividades de casa, del trabajo, de ocio,…, pequeñas metas.
  • No te quejes !! si algo no te gusta, intenta cambiarlo, si no se puede, acéptalo. Pero, quejarse, lo único que consigue es ahogarte, generar un bucle de pensamientos negativos, desencantarte, …, además de todos los efectos perjudiciales que tienen los pensamientos negativos para tu organismo.
  • Relativiza, nada es tan grave, casi todas las cosas de la vida tienen solución, menos …, ya sabes que. Seguro que hay mas claves dentro de ti de las que crees.
  • Habla con un psicólogo experto en motivación o coaching.

Todo tiene solución, busca dentro de tí que tienes que cambiar, si tu cambias, todo cambia. Al final el enfoque de lo que vives y como lo vives, es lo que genera la emoción.

Y con una emoción positiva, como es la ilusión, tenemos gasolina, para la acción.

Autor

Silvia Sanz es licenciada en Psicología (U.C.M.). Título Oficial de Psicólogo de Madrid Nº Col. M-12738. Especialista en Psicología Clínica. Master en Terapia Cognitivo-Conductual. Experta en Sexología, Coaching EjecutivoSex Coach, Hipnosis, Relajación, EMDR, Terapia de Pareja, Rorschach, Psicoterapia Breve estratégica y Eneagramas, entre otros. Si deseas una cita, pulsa aquí.



Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido